Qué hacemos Patología Forestal

Patología

La investigación en el uso de agentes de control biológico en Chile ha ido creciendo en los últimos años, con el desarrollo de productos enfocados mayoritariamente al sector agrícola y forestal, con especial énfasis en el control de patógenos vegetales.

Resultados experimentales confirman que con la aplicación de agentes de biocontrol se puede alcanzar una eficacia similar a la obtenida con productos químicos, posicionándolos como una alternativa para incluirlos en programas de manejo integrado de enfermedades, con los consecuentes beneficios ambientales que esto trae (ver libro: Control Biológico de especies forestales).

El CBUdeC, genera investigación en diversas enfermedades que afectan al sector forestal principalmente, en donde se ha incorporado el estudio de enfermedades del ámbito agrícola y acuícola.

El estudio de microorganismos de interés comercial, ha permitido desarrollar tecnologías como un bioproducto para el control de enfermedades forestales en base a cepas de hongos antagonistas, con impacto directo en la industria forestal, y potenciales aplicaciones a la producción acuícola y agrícola del país.

Ir Arriba
Creado por NubeDesing