¿Qué es el Aplidin?

¿Qué es el Aplidin?


El aplidin es un medicamento originario de la empresa PharmaMar el cual ha presentado grandes posibilidades y esperanzas de poder ser utilizado para tratamientos contra el Coronavirus en base a muchas investigaciones que están siendo realizadas este fármaco aún no ha sido confirmado como la posible cura para esta enfermedad, pero se está haciendo lo posible por obtener pruebas positivas respecto a dichos estudios.

El aplidin está compuesto por su principal activo que es la plitidespina la cual es una sustancia antitumoral y antiviral, como también ayuda a reforzar el sistema inmune y de caracteriza principalmente por la disminución de tumores ya sean en el estómago, vejiga, próstata y cáncer de páncreas.

¿Para qué tratamientos está Indicado?

El aplidin es un fármaco que al ser tolerante por su falta de toxicidad hematológica puede llegar a combinarse con demás medicamentos para realizar múltiples tratamientos o terapias sin correr riesgo alguno brindando una gran seguridad al momento de combinarse.

En los últimos meses se está aprobando el hecho de utilizar aplidin para tratamientos contra el mieloma múltiple y se ha llegado al acuerdo de combinar dicho medicamento con otros tratamientos para así poder obtener un resultado exitoso.

A principios de marzo el aplidin ha causado gran relevancia ya que está bajo estudios para confirmar si este ayuda a combatir el COVID-19. Está hipótesis se generó ya que el virus al momento de entrar al cuerpo se unifica con las células humanas y este se empieza a expandir, lo que hace este medicamento es unificarse a las células al igual que el virus y así impedir que este se empiece a reproducir.

¿Por qué funciona contra el Coronavirus?

Muchas personas se pueden preguntar ¿Por qué un medicamento especialmente diseñado para tratar tumores cancerígenos puede llegar a ser la cura contra el COVID-19? Primero debemos saber que su compuesto activo que es la plitidespina es originaria del mar que al momento de ser implantada directamente en una proteína humana que es de dónde se extiende el virus prohíbe la propagación del mismo por todo el cuerpo disminuyendo así los factores de riesgo de desarrollar el SARS-COV-2 y poner en peligro a quien posea el virus.

Cabe destacar que en el año 2017 La Agencia Europea del Medicamento se encargó de rechazar al a como tratamiento para el mieloma múltiple el cual es un tipo de cáncer que suele desarrollarse en la médula ósea haciéndolo así una enfermedad muy agresiva difícil de tratar. La comercialización de este producto fue denegada en España, sin embargo, ha sido aprobada en otros lugares como Australia.

Hasta la fecha la empresa PharmaMar no va a perder la oportunidad de presentar su fármaco Aplidin para que forme parte de un tratamiento para combatir y ayudar a reducir el brote de coronavirus en Europa, la cual está en la entrega de solicitudes para ser parte de una posible cura.

El presidente de esta compañía nos afirma que este medicamento está en procesos de prueba para dar resultados inmediatos y así evitar que continúe la gran propagación del COVID-19 en Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *