Es muy importante conocer el CRISPR cas9, sobre todo porque es algo de vital importancia en la actualidad. Saber más de esta herramienta sin duda nos será útil sobre todo a los apasionados de este tema.
Por ejemplo, sabes que al contraer una infección viral, el sistema inmunitario crea anticuerpos. Esto contra aquel virus para que la siguiente vez que se presente dicha amenaza, haya una actitud inmediata.
Por esto, bastantes personas se refieren a esta tecnología como CRISPR/Cas9.
¿Cómo funciona CRISPR cas9?
El CRISPR posibilita a los estudiosos recortar y pegar secuencias de ADN. Los científicos hacen un grupo llamado “ARN guía” que, reconoce un tramo específico del ADN entre los millones de letras A, T, Gramo y C del genoma.
Después, introducen en la célula diana esta sucesión guía junto con una enzima parecida a Cas9, que reconocen el escrito que corresponde y lo abren. Esta tecnología se utiliza en los laboratorios investigativos de bastante más de 80 territorios para aprender las bases moleculares de las patologías y producir nuevos tratamientos.
¿Por qué CRISPR puede modificar su vida?
Las probables aplicaciones de la tecnología CRISPR son ilimitadas, permanecen en curso otros trabajos para remover las infecciones por VIH. Generar antagonistas de microbios más capaces y mantener el control de los mosquitos portadores de patologías.
No obstante, no espere que haya rápido una pastilla CRISPR para alguna dolencia que le aqueje.
El bioeticista de Mayo Clinic Médico Richard Sharp sobre CRISPR Cas9
En corto plazo, los efectos de la tecnología CRISPR se verán en la zona de las patologías raras, que además hurtan la salud a los chicos y acortan la época de vida.
O sea, dichos trastornos raros y de un solo gen acostumbran entenderse bien a grado molecular y permiten a los científicos presagiar qué ocurrirá al manipular dicha parte del código genético. De hecho una compañía biotécnica en Suiza considera un ensayo clínico del CRISPR en personas con patologías sanguíneas realmente extraños como anemia de células falciformes.
Así mismo, permanecen en curso otros ensayos clínicos de esta tecnología dirigidos contra numerosas patologías metabólicas, autoinmunitarias y neurodegenerativas. Un ensayo utilizará CRISPR para intentar varios tipos de cáncer, entre ellos, melanoma, sarcoma y mieloma múltiple.
El procedimiento planteado involucra alterar 2 genes en las células inmunitarias de pacientes con cáncer para que logren combatir eficazmente los tumores. A pesar de que este campo avanza velozmente de numerosas modalidades, varios de los ensayos más prometedores se han observado estancados a lo extenso de meses.
Un caso muestra del trabajo en indagación elemental que se desarrolla en Mayo Clinic es la aplicación de CRISPR en los estudios sobre el cáncer de pulmón y de páncreas. Los científicos inspeccionan los diversos tipos del gen KRAS vinculado con el cáncer con el objetivo de comprender lo necesario para inhibir el desarrollo del tumor.
Todo esto para analizar diferentes mutaciones genéticas en ratones con el objeto de correlacionar los cambios con la formación y el progreso del tumor.