¿Qué es un Interferón?

¿Qué es un Interferón?


El Interferón es un grupo de sustancias que expide el cuerpo en nuestro sistema inmunológico naturalmente a través de las células o glóbulos blancos la cual ayuda a reforzar el sistema inmune evitando así posibles infecciones y disolviendo cualquier tipo de célula maligna o cancerígena, existen medicamentos que actúan y realizan la misma función del mismo. Este se encarga de disminuir el crecimiento y acabar con cualquier tipo de célula leucémica, entre ellos podemos encontrar el Interferón Alfa el cual es mayormente recomendado para tratar la leucemia mieloide aguda.

¿Qué es un Interferón?

Es una glicoproteína que pertenece al grupo de citosinas, estás cumplen el rol de expandir y aumentar la producción de glóbulos protectores que refuerzan las defensas evitando así la reproducción o replicación de cualquier célula cancerígena o viral.

El nombre Interferón proviene de la palabra “Interferir” ya que está interfiere en el desarrollo de alguna infección o enfermedad patológica.

¿Para quienes está indicado?

Gracias a que el Interferón se encarga de disolver las células malignas en desarrollo es sumamente recomendado para muchos tratamientos de enfermedades que no disminuyen con otro tipo de medicamentos.

Si el paciente ya padece de alguna enfermedad este le ayuda a detener la reproducción de las células malignas permitiendo así disminuirlas o deshacerlas.

Las enfermedades que pueden ser tratadas con Interferón en caso de necesitarla son:

  • Hepatitis C.
  • Hepatitis B (Solo en pacientes que presenten daños hepáticos).
  • Para tratar problemas en relación con el SIDA es recomendado en tratamientos para el Sarcoma de Kaposi.
  • Mayormente conocido como un tratamiento para la leucemia.
  • En algunos casos agudos se utiliza para eliminar verrugas en el área de los genitales.
  • En caso de haber realizado una intervención quirúrgica para eliminar el melanoma maligno y no haber obtenido resultados positivos se procede a realizar un tratamiento con Interferón.
  • Esta sustancia junto con demás medicamentos sé es utilizada para variedad de tratamientos, uno de ellos es El Linfoma Folicular.

Efectos Secundarios

Es posible que esté medicamento pueda provocar contraindicaciones significativas desde síntomas de una influenza común ya sea fiebre, dolor muscular, gripe, dolor de cabeza, fatiga, dolor en los huesos, náuseas, vómito y en el menor de los casos algunos pacientes llegan a presentar problemas para concentrarse y dificultad para razonar.

Cómo también puede provocar efectos agravantes que llegan a empeorar la situación del paciente desarrollando otro tipo de Infecciones o trastornos que pueden poner el riesgo la vida y la salud del paciente ya sea causando enfermedades mentales ya sean cambios de ánimos repentinos, depresión, o pensamientos agresivos a si mismos o a demás personas, como también niveles bajos de sangre en cuerpo, ataques cardíacos o desarrollar problemas en los riñones.

Los síntomas al paso que se va haciendo el consumo suelen aumentar cada vez más y algunos pacientes los logran tolerar, en caso de no lograr sobrellevarlos o desarrollar los síntomas más graves es importante que el paciente acuda a un médico y que el le recomiende si debe reducir o detener el suministro de Interferón



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *