Quienes Sómos Organización

Dr. David Contreras
DIRECTOR

Dr. Eugenio Sanfuentes
SUB-DIRECTOR

El CB-UdeC es un centro dedicado a la I+D+i en biotecnología de recursos naturales renovables. Está constituido por las áreas de investigación, gestión y administración, donde cada una mantiene funciones y acciones específicas, para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo.

El CB-UdeC cuenta con un Consejo Superior, organismo presidido por el Rector de la Universidad de Concepción y que además lo integran el Intendente de la Región del Biobío, dos directores de la Corporación Universidad de Concepción, tres representantes de empresas ligadas al desarrollo de la Biotecnología, dos representantes del Consejo Regional, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, dos Decanos nombrados por el Consejo Académico a propuesta del Rector y el director del CB-UdeC.

El organigrama administrativo del centro está compuesto por la Dirección y Subdirección, un Consejo Asesor, Comité Interno, el Área de Gestión Tecnológica, de Comunicaciones y de Administración.

Estas áreas trabajan directamente en el apoyo a la investigación y en la gestión de recursos financieros, humanos, proyectos, aspectos de seguridad y difusión, bajo el seguimiento del Plan Estratégico, el Reglamento Interno, y los Estatutos del CB-UdeC.

Dirección
La dirección, en conjunto con los líderes de los grupos de investigación del CB-UdeC, han impulsado y consolidado las diferentes líneas de I+D+i, y forjado vínculos con diversos actores del sector público, privado y gubernamental regionales e internacionales.

Esta gestión, ha permitido que el CB-UdeC administre recursos y capacidades de investigación, a fin de consolidar el liderazgo en el ámbito de la biotecnología de recursos naturales renovables y en especial de la Bioeconomía.

Equipo administración
Rosemarie Branada Reyes, Secretaría Recursos Renovables
Ismael Soto Jofré, Administración
Pamela Bustos Vega, Administración
Javier Estrada Arias, Asistente Técnico
Yanina Parra Muñoz, Encargada Administrativa
Fernando Mejías Baeza, Encargado de Comunicaciones
Pedro Cid Fonseca, Administración

Ir Arriba
Creado por NubeDesing