Comunidad Cafés Científicos

En marzo de 2009, el CB-UdeC y el PAR Explora Biobío, se unieron para gestionar la realización de los primeros Cafés Científicos en Concepción. Luego de elaborar un anteproyecto y presentarlo ante la ‘Comisión 90 años’ de la Universidad de Concepción, se sumó a la organización la Dirección de Extensión para apoyar la actividad y mantenerla como un evento característico de los 90 años y que acompañaría en adelante a la UdeC.

Un Café Científico es definido como “un lugar donde, al precio de una taza de café o una copa de vino, personas se encuentran para discutir las últimas ideas sobre la ciencia y tecnología que cambiará sus vidas”. Una de sus peculiaridades es el formato del evento, que sólo permite una breve introducción de 15 minutos al tema que será luego abordado en una conversación entre los invitados el público y quien modera. Así como en un auditorio universitario se esperaría una charla o conferencia, en un Café Científico se espera una conversación y un debate abierto, pero siempre científicamente riguroso.

Organizados por el CB-UdeC en conjunto con Explora y la Dirección de Extensión, han permitido la participación de más de 4.000 personas en sus 60 cafés desde el 2009, que han sido en torno a diversos aspectos de la ciencia y junto a más de 80 científicos de diversas áreas, además de periodistas, filósofos, tomadores de decisiones, entre otros.

www.cafecientifico.cl

Ir Arriba
Creado por NubeDesing