Investigación Recursos Renovables Presentación Recursos Renovables

Reseña

El Laboratorio de Recursos Renovables – Centro de Biotecnología, es uno de los principales grupos de I+D+i en Química y Biotecnología aplicados a los materiales lignocelulósicos en Chile.

Cuenta con investigadores con especialización en química, bioquímica, biotecnología y diferentes áreas de la ingeniería (química, forestal, ambiental y en maderas). La investigación y la formación llevadas a cabo por este grupo, incluyen el estudio de los biopolímeros de materiales lignocelulósicos (madera, residuos agrícolas y forestales), la topoquímica de la madera y la morfología de las fibras, la implementación y desarrollo de herramientas analíticas para la caracterización de lignocelulósicos, pulpaje y blanqueo, biodegradación de la madera y aplicaciones tecnológicas, así como diferentes líneas en biorrefinerías como el bioetanol celulósico y los biomateriales en base a fibras y derivados de celulosa, hemicelulosas y lignina.

El grupo, cuenta con diversos proyectos financiados por agencias nacionales, publicaciones en revistas ISI y en eventos científicos, capacitación de estudiantes de pregrado y posgrado. Cuenta con infraestructura analítica y laboratorios para caracterización y conversión química de materiales lignocelulósicos y sus componentes, así como una planta piloto para fraccionamiento de la biomasa y producción de etanol celulósico, con el objetivo de dar un uso integral a los los recursos renovables de la región y el país.

Descripción
Investigadores
Ir Arriba
Creado por NubeDesing