Innovación y Transferencia Emprendimiento

Florescensia Ltda.

Este emprendimiento nacida al alero del área de cultivo de tejidos vegetales, tiene por objeto la obtención de extractos de flora nativa chilena y la elaboración de aceites esenciales orgánicos de origen vegetal 100% naturales, extraídos desde especies locales nativas, endémicas y exóticas con reconocida acción medicinal, especiales para uso en aromaterapia, medicina natural y desinfección de ambientes.
www.florescencia.cl

DiagnoChrome SpA.

Empresa enfocada en la detección molecular de patógenos en arándanos. Su primer producto es un innovador kit transportable de detección molecular de botrytis, que promete reducir considerablemente los tiempos de análisis de muestras, en terreno, y a un costo considerablemente menor al actual. Hoy, el proceso se realiza en laboratorios y puede tardar entre una o dos semanas. Tras reportar pérdidas por 80 millones de dólares en la última temporada (2014) a causa del hongo Botrytis cirenea, se desarrolló y validó esta tecnología, para apoyar a los 1.300 agricultores y empresarios afectados por el patógeno.
www.diagnochrome.cl

Sypcro SpA.

A través de un producto de fácil manipulación, bajo costo y ayudado mediante una aplicación móvil Sipcro se encargara de generar el primer prototipo de esta tecnología de detección, la que podrá ser utilizada de una manera rápida y confiable, en terreno y con un mínimo de conocimientos de parte del usuario, el cual recibirá en su teléfono, mediante la aplicación, los resultados obtenidos por el análisis de los mapas diferenciales de los CSA analizados mediante una base de datos, con el fin de poder identificar a tiempo, problemas fitosanitarios, específicamente los reportados por Pseudmona syringae pv. Actinidiae en Actinidia deliciosa (Kiwi), permitiendo así poder tomar las medidas necesarias para disminuir las pérdidas y que la contaminación se siga expandiendo a más predios agrícolas.
Contacto: Pablo Neira

Tecsus Innovation SpA.

Empresa de base tecnológica que nació al alero del CB-UdeC y la Unidad de Desarrollo Tecnológico UDT, se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos para protección de madera contra humedad y hongos. Sus productos se orientan a reducir la presencia de químicos tóxicos y contaminantes en la elaboración de paneles y tableros, utilizando tecnología desarrollada por los investigadores Marcela Norambuena y Pablo Reyes del CB-UdeC, y Rodrigo Cancino de UDT.
Contacto: Marcela Norambuena

Emprobiol SpA.

Esta empresa asociada al área de patología forestal del CB-UdeC, se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos de control biológico de enfermedades y plagas agroforestales de interés comercial. La idea surgió gracias a importantes avances en la investigación y aplicaciones del control biológico para patógenos que afectan la producción de plantas en viveros forestales del país, como el desarrollo de un bioproducto para el control del hongo Fusarium circinatum.
Contacto: Eugenio Sanfuentes

Ecombio Ltda.

Este spin off de base tecnológica que brinda soluciones innovadoras en la identificación y control de microorganismos y biopelículas a empresas del rubro alimentario y agroforestal, brindando higiene y seguridad en sus procesos productivos.
http://www.ecombio.cl/

Genómica Forestal S.A.

Financiada gracias a un fondo de Innova CORFO, está constituida por las principales instituciones público-privadas del país especializadas en genómica forestal. Su misión es elevar el valor del recurso forestal chileno, a través del desarrollo y comercialización de herramientas y protocolos biotecnológicos de avanzada. Genómica Forestal S.A. opera en las dependencias del Centro de Biotecnología y está integrada Forestal Arauco S.A., Forestal Mininco S.A., CEFOR S.A., Universidad de Concepción y Fundación Chile.
www.genomicaforestal.cl

Bioenercel S.A.

Empresa creada con financiamiento Innova CORFO, orientada a desarrollar, adaptar e implementar tecnologías relacionadas con la producción de biocombustibles de segunda generación, como bioetanol y bio-oil, a partir de recursos forestales. Participan Universidad de Concepción, Fundación Chile, Arauco S.A., Masisa S.A., CMPC S.A., y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su objetivo es sentar las bases para la introducción de los biocombustibles de segunda generación a la matriz energética nacional.
http://bioenercel.com/

Ir Arriba
Creado por NubeDesing