English Version Site Map
Universidad de Concepción Gobierno Regional
Autoridades reafirmaron la importancia del CBUdeC para el desarrollo regional
El Intendente Jaime Tohá, el vicepresidente ejecutivo de CORFO y diversas autoridades regionales visitaron el Centro de Biotecnología para conocer el estado de avance de los proyectos y las perspectivas a futuro para el desarrollo de la Región del Bío Bío.



Por Fernando Mejías B.

“Estamos contentos de que se estén abordando temas muy relevantes para la región, con la esperanza de que esto, con el correr de los años se transforme en valor económico, que es fundamentalmente lo que buscamos”.

Así se refirió el Intendente Jaime Tohá al trabajo desarrollado por el CBUdeC, al término de su visita a este centro científico, actividad que realizó junto al vicepresidente ejecutivo de CORFO y diversas autoridades regionales el pasado miércoles 7 de abril.

La visita contempló una presentación de las líneas generales de investigación del CBUdeC y de los diversos proyectos de I+D que se han desarrollado en él, por parte del Dr. Jaime Rodríguez, director del centro y académico de la Facultad de Ciencias Forestales de esa casa de estudios.


Tanto el Intendente Tohá como Carlos Álvarez, vicepresidente ejecutivo de CORFO, coincidieron en que una iniciativa como el CBUdeC es clave para el desarrollo económico de la Región.

Nos hemos informado de la cartera de proyectos que evidentemente son muy relevantes y significativos para la región, para el sector forestal, la actividad acuícola, la producción de uva entre otros”, recalcó el directivo de CORFO.

Álvarez, además destacó la estrecha colaboración que mantiene el centro con las empresas más importantes de la región, “recibiendo contribuciones importantes para ello, que habla bien de la utilidad de éste para la región y para el país”.

Por su parte, el Dr. Jaime Rodríguez valoró la visita de quienes dijo “han sido grandes impulsores del CBUdeC desde que sólo fuera un idea visionaria”.

Por último, el Dr. Rodríguez destacó que la misión del centro es impulsar el desarrollo de la Región del Bío Bío, tanto en lo económico como en lo social.

“Hemos tratado de dar estos pasos de gigantes y ya estamos dando una serie de servicios hacia diversas empresas y trabajando codo a codo con ellas, concluyó Rodríguez. Tanto el consorcio Bioenercel como el de Genómica Forestal, y proyectos como el de generación de bioetanol a partir de microalgas, confirman nuestro compromiso con el desarrollo de esta región y el país”.
 



Barrio Universitario s/n, Edificio Centro de Biotecnología
Fono: +56 (41) 2203850, Fax: +56 (41) 2207310, E-mail: cbudec@udec.cl