English Version Site Map
Universidad de Concepción Gobierno Regional
Premio Nobel de química visitará el Centro de Biotecnología
El Dr. Robert Huber, junto a sus colegas alemanes J. Deisenhofer y H. Michel descubrieron la estructura completa de la proteína que se encuentra en la base del proceso de fotosíntesis, hallazgo que les valió el Premio Nobel de química en 1988. El miércoles 24 de septiembre el Dr. Huber visitará el Centro de Biotecnología y dictará una conferencia en la Facultad de Ciencias Forestales.




En el marco de la visita a la Universidad de Concepción del Dr. Robert Huber, Premio Nobel de Química 1988, el próximo miércoles 24 de septiembre a las 10:30 hrs., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales el investigador dictará la conferencia titulada "Architecture, structure and function of molecular machines for protein degradation".
El científico alemán fue reconocido por su trabajo en la primera cristalización de una proteína importante para la fotosíntesis en una cyanobacteria. A pesar de que la fotosíntesis bacterial era algo más simple que la que se producía en las plantas, el descubrimiento de los tres científicos suponía una mejor comprensión de la fotosíntesis en general.

 Dr. Huber Huber ha hecho una enorme contribución al entendimiento de la estructura y función de las macromoléculas biológicas. Además, ha estudiado las proteínas del sistema inmune, proteínas de hormonas y sus receptores.

También ha contribuido al desarrollo de instrumentos para recolección de datos y métodos en cristalografía de proteínas, particularmente los métodos Patterson.

El destacado investigador visitará las dependencias de la UdeC durante el miércoles 24, para luego trasladarse a Santiago.

La Actividad es auspiciada por "Invest in Germany", "Land of Ideas" y el Ministerio Federal de Economía de Alemania (BMWi). Es organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Revista Bioplanet y Universidad de Concepción.


 



Barrio Universitario s/n, Edificio Centro de Biotecnología
Fono: +56 (41) 2203850, Fax: +56 (41) 2207310, E-mail: cbudec@udec.cl