English Version Site Map
Universidad de Concepción Gobierno Regional
Centro de Biotecnología impulsa relación con la comunidad
El pasado viernes, la institución científica presentó su plan de comunicaciones a nivel regional y nacional. Con esto, se espera un alto impacto en la difusión de la biotecnología como una herramienta de innovación y desarrollo del país.




La comunicación interna y externa de una organización, es relevante no sólo para sus objetivos estratégicos. En especial cuando se trata de una institución científica y con alto impacto en el desarrollo productivo de una región.


Es así como el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, dio a conocer el pasado viernes su estrategia de comunicaciones, momento en que se presentó formalmente a la Unidad de Comunicaciones del CB.


Auditorio del CB congregó a sus miembrosEl Dr. Jaime Rodríguez, director del Centro de Biotecnología, valoró la propuesta como una efectiva forma de llegar mejor a los públicos que interactúan con el Centro. ”Queremos llegar más allá de nuestros aliados comunes, como son las empresas y otros centros científicos. La idea es abrirnos de lleno a la comunidad en general y hacer un aporte a la calidad de vida y a la educación”.


Además, el Dr. Rodríguez recalcó que no se comenzará en este minuto a trabajar con la comunidad, “pues ya llevamos un camino recorrido bastante exitoso, sino que queremos ordenar lo que hemos hecho y reorientarlo a nuestro objetivos”.


Unir la ciencia con la comunidad

Por su parte, Fernando Mejías, periodista del Centro de Biotecnología y Coordinador de la Unidad de comunicaciones, expuso los principales lineamientos que esta unidad desarrollará.


“Existe una comunidad que constantemente busca respuestas a preguntas o soluciones a problemas cotidianos, y en este minuto, la biotecnología claramente puede responder a parte de esa demanda”, expresó Mejías.


La idea es potenciar las redes de trabajo que mantiene el Centro con empresas, centros científicos y otras universidades, pero además incluir de mejor manera a públicos que no siempre están ligados a la ciencia.

Por último, Felipe Acuña, Ingeniero de Gestión del CB, entregó a los miembros del Centro el material corporativo y las herramientas de Internet que podrán utilizar para comunicarse mejor entre ellos.


“Nuestra página es un elemento esencial que esperamos sea aprovechado de la mejor manera, tanto por los miembros del CB, como por aquellos que quieran saber más sobre esta área de la ciencia”, explicó.

 



Barrio Universitario s/n, Edificio Centro de Biotecnología
Fono: +56 (41) 2203850, Fax: +56 (41) 2207310, E-mail: cbudec@udec.cl