Comunidad Vinculación

Vinculación

Desde su puesta en marcha, el CB-UdeC ha trabajado por el desarrollo regional a través de la ejecución de numerosos proyectos de investigación con impacto en el sector productivo. Pero no todos los esfuerzos han sido en beneficio de la ciencia y de las pequeñas y grandes empresas. Un fuerte componente de su vinculación con la comunidad, lo constituye el constante aporte al fortalecimiento de la cultura científica en el Biobío, traducido en diversas actividades de comunicación de la ciencia a diversos públicos.

Luego de una década de esfuerzo, las actividades de comunicación de la ciencia del CB-UdeC han impactado directamente en más de 25.000 personas en toda la Región del Biobío, principalmente a escolares y público general.

Un ciclo anual de Cafés Científicos, ejecución de 4 proyectos Explora CONICYT de Valorización de la Ciencia y la Tecnología en el ámbito de la biotecnología algal, participación constante en el programa 1.000 científicos 1.000 aulas de Explora, además de talleres, ferias, seminarios y debates públicos, han marcado la presencia del centro en la cultura científica regional.

De esta forma, parte de ese impacto ha significado que alumnos que pasaron por nuestros laboratorios en clubes de ciencia escolar de sus colegios, hoy estén terminando sus tesis de pregrado en laboratorios del CB-UdeC, en carreras ligadas a la biotecnología. También, que los investigadores del centro sean requeridos para visitas y charlas para los establecimientos educacionales de toda la Región del Biobío.

En estos 10 años del CB-UdeC destacan los Cafés Científicos (www.cafecientifico.cl) , actividad mensual que tras 8 ciclos exitosos de conversaciones entre científicos y público general, ha logrado ser un referente en torno al debate público sobre las implicancias y desafíos de la ciencia en la sociedad.

Más información sobre nuestras actividades en:

Twitter @cb_udec

Facebook @Centro de Biotecnologia UdeC

Ir Arriba
Creado por NubeDesing