Qué hacemos Gestión Tecnológica

Gestión Tecnológica

El área de gestión tecnológica del CB-UdeC, es la encargada de apoyar y llevar adelante los desarrollos tecnológicos para que se transformen en innovaciones de alto impacto en el sector productivo.

En este contexto, asesora en estrategias de propiedad intelectual, fortalecimiento de redes de colaboración internas y externas, transferencia tecnológica y comercialización.

Al mismo tiempo, promueve y apoya la creación de empresas de base tecnológica, poniendo a su disposición servicios de gestión tecnológica.

Ámbitos de acción:

Propiedad Intelectual: Búsquedas del estado del arte, estrategias de propiedad intelectual, búsqueda de financiamiento para protección y apoyo a la redacción de patentes de invención. En este ámbito trabaja de manera colaborativa con la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción (UPI-UdeC).

Transferencia Tecnológica: Empaquetamiento de tecnologías, estrategias de comercialización, búsqueda y contacto con potenciales licenciatarios, y gestión de transferencia de tecnologías a empresas existentes o nuevos emprendimientos de base tecnológica. En este ámbito trabaja de manera colaborativa con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción (OTL-UdeC).

Creación de empresas de base tecnológica: Asesoría en la creación de nuevas empresas tecnológicas, estrategias de negocios, búsqueda de financiamiento y facilita el acceso a infraestructura y equipamiento del CB-UdeC. En este ámbito trabaja de manera colaborativa con la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC).

Ir Arriba
Creado por NubeDesing