Qué hacemos Cultivo y propagación de especies acuícolas y vegetales

Cultivo y propagación de especies acuícolas y vegetales

La micro y macropropagación de especies vegetales y acuícolas, utiliza herramientas biotecnológicas que permiten obtener resultados más allá de los que el mejoramiento o propagación convencional podrían lograr. Ya sea con fines productivos para especies de interés comercial, o para la conservación de especies, las herramientas de cultivo de tejidos presentan ventajas comparativas con otras técnicas, cuando se utilizan en paralelo o complementando programas de mejora tradicional.

Parte de estas ventajas, se sustentan en la capacidad de cultivar fragmentos de tejido, órganos, o células en medios definidos, los que permiten obtener individuos genéticamente iguales, en menor tiempo a las técnicas frecuentemente utilizadas para tal objetivo.

En este ámbito, el CB-UdeC posee las capacidades para el cultivo y propagación de especies arbóreas nativas, ornamentales y exóticas, moluscos, micro y macro algas, generación de inductores de enraizamiento y crecimiento, endófitos, además de contar con un completo banco de recursos microbianos.

Ir Arriba
Creado por NubeDesing