Qué hacemos Compuestos Químicos

Compuestos Químicos

A nivel mundial, el desarrollo en biorrefinerías de químicos y polímeros basados en biomasa, llevará a la incorporación de nuevas demandas de materias primas, el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas oportunidades de negocios y emprendimiento.

En general, existe consenso sobre los beneficios del uso de biomasa de diversas fuentes para la generación de productos químicos. Una de las formas más consistentes, es la de añadir valor a su uso, como también la mejora en la eficiencia del proceso de conversión de materias primas. Más aún, si se considera que las biorrefinerías se sustentan en las industrias forestal, agrícola y alimentaria, principales actividades productivas de la Región del Biobío.

Si bien existen desafíos científicos, tecnológicos y financieros que se deben abordar de mejor manera para potenciar aún más estas líneas, en el CB-UdeC trabajamos en la obtención de diversos compuestos para el desarrollo de productos con impacto en la industria de manufactura, acuicultura, agrícola, alimentos, y salud.

Diversos metabolitos, polifenoles, terpenos y antioxidantes entre otros, han sido la base para la creación de biopintura anticorrosión y antifouling, mallas antibacterianas, pigmentos, bebidas funcionales, cremas dérmicas antifúngicas, entre otros.

Ir Arriba
Creado por NubeDesing